viernes, 18 de enero de 2013

Pase Escolar...

La verdad es que, al ser estudiante, se vuelve completamente necesario utilizar el pase escolar. Yo vivo sola, estoy sin trabajo y dependo completamente del pase para poder asistir a clases. Pero, ¿qué tiene que ver esto con mis derechos laborales?
La JUNAEB (Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas) explica que, el pase escolar o TNE es una tarjeta que permite tener acceso a la tarifa rebajada en los pasajes de los servicios públicos de locomoción colectiva. Esta tarjeta tiene una duración de el año completo, exceptuando Febrero, y cada año se renueva con el fin de no perder el beneficio.
Personas de todas las edades estudian, sea para trabajar por primera vez o para perfeccionarse en lo que trabajan. Esta tarjeta permite ser utilizada por los estudiantes que se encuentran realizando su práctica profesional fuera del año escolar, ya que la JUNAEB les entrega un permiso el cual autoriza a seguir pagando tarifa rebajada mostrándoselo al conductor.
Es importante saber estas cosas, sean relevantes o no, ya que ayuda bastante a quién inicia una nueva etapa en su vida y pasa por sacrificios para lograr sus metas y crecer como persona y profesional.