jueves, 19 de enero de 2012

Por qué es importante aprender computación

Parece trivial preguntarse porqué alguien debe aprender computación. Está comprobado científicamente que las personas de más de 45 años tienen problemas con la tecnología. A medida que avanza la edad, más la rechazan y mas difícil se les hace aprender. Cuando deben hacerlo, generalmente es por imposición.
Para algunas personas es realmente difícil aprender computación. Y, sin embargo, es un mal necesario. Si bien en los países en vías de desarrollo no todos tienen una computadora u ordenador en sus hogares, ciertamente que la mayoría tiene alguno en su lugar de trabajo.
Tanto para quien estudia como para quien busca un trabajo, independientemente de si tiene 24 o 42 años, la computación es casi un requisito obligatorio.
El saber informática y computación es importante para:
-         Conocer y manejar la informática para desenvolverse en una sociedad basada en la información.
-         Poder exigir calidad y eficiencia en el manejo de la información.
-         Familiarizarse con el computador como una herramienta de trabajo.
-         Aprender a manejar el computador como un medio en la solución de problemas en las diferentes áreas, facilitando así el desempeño de labores personales y profesionales
Es la tecnología en la innovación de los computadores  la fuerza conductora en la mayoría de los adelantos científicos y en la tecnología que el hombre actual y del futuro necesitará estar al día en los cambios en los equipos, para no quedar desactualizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas acerca de esto?